¿Los gatos actúan de manera diferente cuando llega el otoño?

Ya estamos en otoño y definitivamente se puede decir que la temporada ha cambiado. Las hojas en los árboles están empezando a cambiar de color, las bellotas y las nueces están cayendo de los árboles, y las hojas están empezando a caer de los árboles. Las flores casi se han desvanecido, excepto los crisantemos y los pensamientos. El aire es fresco y crujiente. La hierba parece estar húmeda con rocío cada mañana, y aparece un ligero brillo helado en las mañanas más frías.

En cuanto a mis gatitos, ellos también están sintiendo el cambio de clima. Sin embargo, parece que les gusta que se enfríe.

Mamá Kitty pasa más tiempo dentro de nuestro garaje aprovechando su cama para gatos con calefacción. Como la luz del día es cada vez más escasa, pasa más tiempo durmiendo y descansando dentro del área del garaje que tanto le gusta. Sin embargo, durante las horas del día, ella está en pie. Cuando el sol se asoma a través de las nubes, siempre parece encontrar el lugar adecuado para tomar el sol. Ella explorará los arbustos, árboles y lechos de flores descoloridas. Las bayas se están cayendo de los arbustos, las bellotas y las piñas son abundantes, y las hojas pueden incluso proporcionarle algo de entretenimiento adicional para ella en esta época del año.

Esta época del año también brinda emoción e interés adicionales para el resto de la familia de gatitos.

Los ratones, las ardillas y las aves son más activas, preparándose para la temporada más fría que está a la vuelta de la esquina. Desafortunadamente, esto no siempre es tan bueno para estos animales pequeños, porque Rusty mi gato es un cazador experto y parece cazar más durante esta época del año.

En la mayoría de las noches, Mamá Kitty y Rusty vendrían corriendo tan pronto como olieran el pienso que les pongo a diario, pero hoy parecían estar preocupados por algo. Cuando entré para verlos más de cerca, Rusty se lanzó a correr mientras mostraba con orgullo un ratón recién capturado. Nunca he entendido por qué prefiere un ratón sobre su comida favorita. Supongo que dejaré eso para que los conductistas felinos y los expertos en instintos naturales supuestamente lo expliquen.

Me aseguro de mantener una estrecha vigilancia sobre mis gatos, especialmente durante esta época del año. Es fácil para ellos perder de vista lo que deberían estar haciendo y dedicar más tiempo a investigar cosas y áreas que pueden causar problemas. Con Halloween a la vuelta de la esquina, hay más encuentros potenciales con personas que un gato al aire libre debería evitar. También hay algunos peligros para mis gatos que no están muy visibles en el medio ambiente como los hongos, y los raticidas, el anticongelante y otros venenos que pueden ser peligrosos o incluso mortales si los consume un gato.

Por ahora, creo que me pondré mi sudadera con capucha favorita y saldré a pasar un rato con mis gatitos. En un par de meses, ninguno de nosotros querrá dejar nuestras camas calientes.

¿Tus gatos saben cuando llega el otoño? Dinos tu opinión.

 

imagen avatar

Apasionado por los animales, soy profesional en la venta y la asesoría en lo referente a mascotas, su alimentación y cuidados en general.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest