6 tips para mantener a tus mascotas sanas y felices estas Fiestas

¡Ya estamos en temporada de fiestas navideñas! Una casa ocupada llena de invitados y ruido puede ser muy estresante para los animales, y todas esas decoraciones y alimentos tan tentadores pueden presentar riesgos significativos.

Ayuda a tu mascota a tener una Navidad sana y feliz siguiendo estos seis consejos:

1. Si eres el anfitrión de las celebraciones, ejercita las mascotas antes de que lleguen tus invitados. Esto les ayudará a desestresarse y hará que sean más propensos a tomar una siesta una vez que las festividades estén en marcha.

2. Crea un lugar seguro y tranquilo para que su mascota se relaje lejos de la fiesta. Incluso las criaturas más sociales necesitan un descanso a veces. También puede ser útil reproducir música o dejar el televisor encendido para enmascarar la conversación de los visitantes.

3. No cedas ante esos ojos de cachorrito. La comida navideña incluye algunos de los alimentos más peligrosos para los animales. ¡Las comidas festivas pueden ser fatales, así que no cedas ante esas miradas suplicantes! Particularmente, no permitas que tus mascotas se acerquen al alcohol, el aguacate, el chocolate, el pudín de Navidad, el café, los huesos cocidos, las grosellas, el pastel de frutas, las uvas, la salsa, el jamón, los caramelos, las nueces de macadamia, los adobos, la cebolla, el cerdo o las pasas. Por supuesto, algunas mascotas pueden ser muy astutas cuando se trata de planear formas de obtener golosinas especiales, así que estate atento a cualquier cambio en la apariencia o el comportamiento (incluida la mala respiración, jadeo excesivo, espasmos musculares, vómitos y diarrea). Si crees que tu mascota ha comido algo que no debería comer, llévalo al veterinario lo antes posible.

4. Mantén las decoraciones navideñas fuera del alcance. Un perro o un gato pueden pensar que los adornos que cuelgan del árbol parecen juguetes o pelotas de tenis, pero si se les rompe un adorno de plástico o vidrio en la boca, podría causar daños graves. Las decoraciones comestibles como los bastones de caramelo también pueden suponer un riesgo. Es mejor colgar cualquier cosa arriesgada cerca de la copa del árbol. Si tu amigo felino está fascinado con los adornos o las luces del árbol, vigílalo también para evitar el riesgo de asfixia o descarga eléctrica.

5. Retira el papel de regalo rápidamente después de abrir los regalos. Si se mastica, el papel de envolver y las cintas pueden resultar peligrosos para el intestino de una mascota.

6. ¡No olvides darle a tu mascota un regalo especial de Navidad! Tu mascota no necesita perderse toda la alegría festiva, ¡También puede divertirse en estas fechas! Podrías crear una búsqueda del tesoro de comida seca o golosinas en la casa o en el patio, preparar alguna receta para mascotas, preparar su juguete Kong favorito o simplemente tomarte un tiempo para jugar sus juegos favoritos con ellos.

imagen avatar

Apasionado por los animales, soy profesional en la venta y la asesoría en lo referente a mascotas, su alimentación y cuidados en general.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *