10 cosas interesantes sobre los Golden Retrievers

A continuación te contamos 10 cosas interesantes sobre los Golden Retrievers que quizás no sabías:

  1. Los Golden Retrievers fueron criados originalmente como perros armados para recuperar aves acuáticas disparadas durante las fiestas de caza y tiro, de ahí el nombre de ‘retriever’.

  1. Fueron criados por primera vez en Escocia a mediados de 1800, pero no eran buenos para recuperar el juego de tiro del agua y la tierra, lo cual era una necesidad. Por lo tanto, se cruzaron con el Water Spaniel para hacer que el Golden Retriever se reproduzca.

  1. Fueron reconocidos como una raza por el English Kennel Club en 1911, pero no hasta 1925 por el American Kennel Club.

  1. Tanto los presidentes estadounidenses Gerald Ford como Ronald Reagan tenían Golden Retrievers.

  1. Augie, un Golden Retriever de Dallas, tiene el récord mundial de “La mayoría de las pelotas de tenis en la boca de un perro” con 5 pelotas de tenis.

  1. Son la tercera raza de perros más popular en los EE. UU. ¡No es difícil ver por qué!

  1. La vida útil de un Golden Retriever es de aproximadamente 10 a 12 años.

  1. También se usan a menudo en unidades policiales como perros de detección de drogas debido a su excelente sentido del olfato.

  1. Los Golden Retrievers tienen un abrigo de dos capas. La capa superior es resistente al agua y ondulada, mientras que la capa interna es suave y los mantiene frescos / cálidos durante todas las estaciones. ¡Este tipo de abrigo es útil, ya que son conocidos por amar absolutamente la natación!

  1. A menudo se usan como perros guía debido a su simpatía hacia las personas, su afán de aprender / agradar y su gentileza.

 

 

imagen avatar

Apasionado por los animales, soy profesional en la venta y la asesoría en lo referente a mascotas, su alimentación y cuidados en general.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *